«De Conakry a Barcelone» (Slow Walk Music 2020) es el tercer álbum de NAKANY KANTÉ. El título resume 10 años de la guineana en Catalunya. Después de «Saramaya» (2014) y «Naka» (2016) editados por Slow Walk Music, grabados en Barcelona y varios singles grabados y producidos en Conakry, donde ha cosechado un gran éxito. Nakany consigue uno de sus objetivos, grabar con músicos de las dos ciudades.

En este álbum suenan guitarras mandingas, balafón, tama, djembé, calabaza y bajos grabados en Conakry, al que se han añadido baterías, teclados, bajos, trompeta y sabar grabados en Barcelona para unas canciones afropop, afrobeat, soukous y cubaneo que hablan de la vida en las dos ciudades, del amor en la distancia, del peso de la tradición y la religión en los jóvenes, que reclaman África para los africanos, de la maldición de las mujeres estériles, de las niñas que se entregan en matrimonio, del juego de la vida que jugamos cada día…

«De Conakry a Barcelone» está editado por Slow Walk Music, en colaboración con Voodoo Diggers y Kasba Music, grabado por Alassane Bangoura en los estudios Danfaga de Conakry y por Fernando Redondo Dinky en los estudios Blackbird y Bonso de Barcelona, masterizado por Alfonso Almiñana en Audiomagic, mezclado y producido por Javi Zarco, Nakany Kanté y Fernando Redondo Dinky.

Cuenta, con la guitarra de Petit Kerfala Diabate, la de Djekoriamory Kante, guitarrista habitual de Mory Kanté, la trompeta de Carlos Sarduy, el teclado de Nacho Lesko, la kora de Momi Maiga, el sabar de Oumar Ngom, las baterías de Simonlyricz, Pape Mbodj, y Rim Akandoh y las voces de Mù Mbana, Pinan 450f y Las Bajas Pasiones en «La Paix», un tema que reclama de manera coral y varias lenguas la paz de verdad, no la que nos quieren vender.